Enquire Now

Actualización del Departamento de Artes Escénicas

29th January 20

Hoy ponemos el foco en las Artes Escénicas

Por Suzanne Millington

El departamento de artes escénicas es un lugar de plena alegría para mi para pasar mis días con un profesorado excelente y dedicado y con unos alumnos/as que nos sorprenden y alegran cada día con sus logros y progreso.

Hay tanto para mis jóvenes actores y actrices para hacer semanalmente en las clases de arte de Key Stage 3 y en arte dramático y música de GCSE y A Level, además de un programa lleno de actividades extracurriculares para desarrollar las habilidades de las artes escénicas y para poder forjar amistades duraderas a través de la actuación, composiciones musicales y clubs de habilidades escénicas.

Los martes por la mañana de cada semana juntamos a nuestros cantantes para practicar en el coro, lo que nos prepara para el resto del día mejorando muestro estado de ánimo y despertando los sentidos preparándolos para aprender. Nuestro coro tiene una envidiable reputación en la comunidad local y por toda España en colegios internacionales – Este verano esperamos participar en un festival de coros en el Reino Unido combinado con un club de artes escénicas / una excursión de GCSE y A Level y talleres – ofreceremos más información sobre esto la semana que viene. También participaremos como en años anteriores en el festival de coros de la Costa Blanca en Alfaz del Pi.

Actividades extraescolares

Lunes de música

Además del club de rock, nos gustaría dar la bienvenida a cualquier alumno/a que quiera aportar su música a la jam session de los lunes donde pueden explorar diferentes instrumentos como el saxofón, el clarinete, la guitarra, las cuerdas y teclados además de cantantes, y pueden formar asambleas para crear un trabajo de actuación.

Martes: clase extra de música GCSE

Esta clase está diseñada para introducir a Year 8 y 9 a la música de GCSE y para dar a los músicos/as de Key Stage 4 la oportunidad de estudiar para una asignatura extra y continuar con sus estudios de música que quizás no entren en su programa elegido de GCSE.

Jueves: Club de Artes Escénicas

Una clase de habilidades divertida en la que desarrollarán habilidades de trabajo en grupo y estudios de monólogo. El club se beneficia del hecho de combinar estudiantes de los cursos más altos para que los actores más experimentados puedan hacer de mentores para los más jóvenes. Los exámenes de LAMDA de arte dramático se enseñan en estas clases.

Club de Actuación – Viernes 15:30 – 17:00

Los viernes nuestra compañía de teatro realiza un trabajo de creación para dos actuaciones al año. Los ensayos para las actuaciones desarrollan un espíritu de equipo extraordinario y una pasión por el teatro. Después del increíble éxito de ELF en Navidad, ahora estamos trabajando en nutra próxima actuación en la que se representarán algunos de los musicales de Rock más conocidos, como Hamilton, Freaky Friday, An American Idiot, Grease, High School Musical, y más.

Todos los miembros de la compañía tendrán su oportunidad de brillar y además podrán experimentar diferentes labores de producción en iluminación y sonido, y organización del escenario en nuestro totalmente equipado teatro del colegio.

LAMDA y ASSOCIATED BOARD OF MUSIC

En 1993 me encargué de introducir los exámenes de LAMDA a España y he permanecido en la posición de representante de LAMDA durante 27 años. Preparamos a más 100 niños para los exámenes anualmente en las asignaturas de actuación, teatro musical, hablar en prosa y verso y hablar en público, y sus resultados muestran unos logros increíbles. Los alumnos/as de Primaria pueden acceder el programa LAMDA los miércoles después del colegio y las clases para los más mayores se realizan durante la jornada escolar incluidas en la programación o después del colegio. Alumnos anteriores que han realizado todos los cursos se ponen en contacto con regularidad para darnos ejemplos de cómo este desarrollo de sus habilidades comunicativas les ha ayudado en sus estudios superiores y en su vida laboral.

Pollyanna Cohen fue nuestra Head Girl y ahora ha terminado sus estudios en medicina… me envió este testimonio:

Soy doctora y trabajo en el Hospital de Londres. A lo largo de mi etapa escolar obtuve preparación experta por parte de mi fantástica profesora de arte dramático, Suzanne Millington, para muchos niveles de LAMDA, y finalmente culminando en mi Diploma de Artes Escénicas LAMDA (con honores). Las habilidades que aprendí en mi preparación para LAMDA han sido de valor incalculable a lo largo de mi carrera y mi vida diaria. En entrevistas para la escuela de médicos, o se me preguntó directamente, o se subrayó mi experiencia en las artes dramáticas. De hecho, yo misma subrayé los requisitos de preparación de LAMDA en cuanto a una comunicación excelente, trabajo en grupo, habilidades directivas, y habilidades para enseñar. En la universidad me he esforzado en continuar mi trabajo en las artes escénicas – actuando, ayudando en la producción y dirigiendo teatro en una gran variedad de géneros y lugares – desde pequeños bares teatrales a debuts en festivales internacionales. En el pasado, durante mi estancia en la escuela de médicos y en mi vida laboral en el presente, regularmente utilizo mis habilidades que aprendí durante mi preparación para LAMDA – comunicarme con mi equipo, pacientes y empatizando en general a diario. He presentado mi investigación publicada en conferencias por todo el mundo, he enseñado a más de 300 alumnos/as de medicina en una clase y he expresado mi opinión en un grupo pequeño de trabajo sin un atisbo de miedo – Me siento muy afortunada de haber sido preparada a través de LAMDA para conseguir esta confianza en mí misma. Las artes escénicas siempre serán una pasión importante para mí y me siento tan privilegiada de haber tenido una preparación tan brillante en LAMDA, lo que considero un trampolín hacia mi éxito y satisfacción hoy en día.

Los exámenes de música son una forma positiva de medir el progreso y establecer metas para los músicos más jóvenes y hemos apoyado a nuestros alumnos/as a través del programa de música extraescolar para los exámenes para los niveles hasta el 8 en piano, clarinete, saxofón, violún, guitarra, percusión y canto. Las sesiones se realizan dos veces al año en el colegio. Pónganse en contacto si desearían que su hijo/a aprenda a tocar un instrumento, tenemos varios instrumentos que pueden alquilar para hacer las clases más accesibles para todos.

Felicidades a…

Ellie B Grado 1 clarinete – primaria

Nik S Grado 2 saxofón – secundaria

Marisa G Grado 4 Piano -secundaria

Actuaciones abiertas para padres, familias y amigos

Tenemos una gran variedad de oportunidades en los próximos meses para dar la bienvenida a nuestra comunidad a nuestra preciosa sala de actos. Estén atentos a la información sobre fechas para un slam de monólogos, un slam de poesía, actuaciones de los alumnos/as de GCSE y A Level, conciertos de música, además de la actuación de verano de nuestra compañía, y nuestro club de teatro de primaria, que representará “Una noche en los Musicales”.

Todas las actuaciones tienen entrada libre y damos la bienvenida a toda la comunidad de LES y demás para que vengan a disfrutar del talento de nuestros jóvenes actores y actrices.

Para cualquier información sobre las muchas actividades creativas disponibles para sus hijos/as en The Lady Elizabeth School, por favor no duden en contactarme en s.millington@laudeladyelizabeth.com